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JUSTIPRECIACIÓN Y VALORACIÓN...
Un joven con un récord
académico excelente fue a solicitar un puesto directivo en una gran
empresa. Pasó la primera entrevista, el director hace la úlima
entrevista, y es quien toma la decisión final. El director
descubrió a partir del análisis del Curriculum Vitae que los logros
académicos del joven fueron excelentes en todo momento, desde la escuela
secundaria hasta la investigación de postgrado, nunca había tenido un
año en el que no obtuvo excelentes calificaciones. El director le
preguntó: "¿Obtuviste alguna beca en la escuela? " el joven respondió
"ninguna". El director le preguntó: "¿Fue tu padre quien pagó los
honorarios de tu escuela? " El joven respondió: "Mi padre falleció cuando
tenía un año de edad, fue mi madre la que pagaba todo". El
director le preguntó: "¿Dónde trabaja su madre?" El joven respondió: "Mi
madre trabajaba lavando y secando ropa. El director pidió al jóven
mostrar sus manos. El joven mostró un par de manos lisas y perfectas.
> El director le preguntó: "¿Alguna vez ha ayudado a su madre a lavar
la ropa antes?" El joven respondió: "No, mi madre siempre quiso que yo
estudiara y leyera más libros. Además, mi madre puede lavar la ropa más
rápido que yo". > El director dijo: "Tengo una petición. Al volver
hoy, vaya y limpie las manos de su madre, y luego venga a verme mañana
por la mañana.* > El joven sintió que su oportunidad de conseguir el
trabajo era muy alta. Cuando regresó, felizmente pidió a su madre para
limpiarle las manos. Su madre se sentía extraña, feliz, pero con
sentimientos encontrados, y mostró finalmente sus manos a su hijo. >
El joven comenzó a limpiar las manos de su madre poco a poco. Sus
lágrimas cayeron a medida en que lo hizo. Era la primera vez que se daba
cuenta de que las manos de su madre estaban tan arrugadas, y con tan
numerosas callosidades y contusiones. Algunos eran tan dolorosos que su
madre se estremeció cuando los limpió con solo agua. > Esta fue la
primera vez que el joven se dio cuenta de que era este par de manos que
lavan la ropa todos los días, los que hacian posible pagar la cuota de
la escuela y la universidad. Los moretones en las manos de su madre
fueron el precio que pagó por su graduación, por su excelencia académica
y su futuro. > Después de terminar la limpieza de las manos de su
madre, el joven lavó toda la ropa restante. > Esa noche, madre e hijo
hablaron durante un tiempo muy largo. > A la mañana siguiente, el
joven fue a la oficina del director. > El Director notado las
lágrimas en los ojos del joven, le preguntó: "¿Puede usted decirme qué
ha hecho y que aprendió ayer en su casa" > El joven respondió: "Yo
limpié las manos de mi madre, y también terminé de lavar toda la ropa
que aun quedaba." > El Director le preguntó: "por favor, dígame que
siente." > El joven dijo: > Número 1, Ahora sé lo que es la
apreciación. Sin la abnegación de mi madre, no habría tenido hoy éxito.
> Número 2, Al trabajar juntos y ayudar a mi madre, sólo ahora me doy
cuenta de lo difícil y duro que es conseguir que se haga algo. >
Número 3, He llegado a apreciar la importancia y el valor de la relación
familiar. > El Director dijo: "Esto es lo que estoy buscando en mis
gerentes." > Quiero contratar a una persona que aprecia la ayuda de
los demás, una persona que conoce el sufrimiento de los demás para hacer
las cosas, y una persona que no pondría el dinero como su única meta en
la vida. Usted está contratado. > Con el paso del tiempo, este
joven trabajó muy duro, y recibió el respeto de sus subordinados. Cada
empleado trabajó con diligencia y en equipo. El desempeño de la empresa
mejoró enormemente. > Comentario > Un niño, que ha sido
protegido y se le ha dado todo lo que quería, desarrollará una
"mentalidad de derecho" y siempre se pondrá en primer lugar. Será
ignorante de los esfuerzos de sus padres. > Cuando comienza a hablar,
se supone que cada persona tiene que escucharlo a él, y cuando se
convierte en un gerente, nunca sabe de los sufrimientos de sus empleados
y siempre culpa a los demás. > Para este tipo de personas, que
pueden ser buenos académicamente, pueden tener éxito por un tiempo, pero
finalmente no tendrán sentido de logro. Se quejan y se llenan de odio y
luchar por más. Si queremos este tipo de protección de los padres,
¿estamos realmente mostrando amor o en su lugar estamos destruyendo al
niño? * > Usted puede dejar que su hijo viva en una casa grande,
comer una buena comida, aprender piano, ver una gran pantalla de
televisión. Pero cuando usted está cortando el césped, por favor, deje
que lo experimente. > Después de una comida, que laven los platos y
vasos junto con sus padres y hermanos. No es porque usted no tiene
dinero para contratar a una sirvienta, es porque quiere enseñarle una
forma correcta. > Usted quiere que entiendan, no importa lo rico que
son sus padres, que un día su pelo crecerá gris, al igual que la madre
de ese joven. Lo más importante es que su hijo aprenda a apreciar el
esfuerzo, que experimente la dificultad y conozca la capacidad de
trabajar con otros, para obtener buenos resultados, de todo lo que se
proponga en la vida.
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